SEO/SEM

¿Qué es SEO?

Search Engine Optimization (en adelante, SEO) es la optimización de las páginas de tu sitio para que aparezcan lo más alto posible en un buscador como respuesta a la consulta de una persona.

Cuando alguien busca algo en Google (es el buscador preferido por el 99% de los españoles), sus ordenadores buscan en las inmensas bases de datos de páginas web que almacenan y ofrecen todos los resultados que tienen, jerarquizados del 1º al enésimo. Para llevar a cabo dicha ordenación, se basan en un algoritmo que tiene en cuenta más de 200 factores.

El SEO no es más que la preparación de tu página basada en el conocimiento aproximado de dichos parámetros para que tu página aparezca lo más alto posible para términos de búsqueda deseados.

¿Qué es SEM?

Search Engine Marketing (en adelante, SEM) es la disciplina que se encarga de estudiar las maneras de promocionar tu web pagando a terceros. La manera más usual de llevar a cabo acciones SEM es vía el sistema de promoción en buscadores de Google, conocido como AdWords.

 

¡Promociona mi web!

Te ayudo a conseguir que lleguen cada vez más personas a tu página, a través del posicionamiento en buscadores o del tráfico de pago. ¡Consúltame cómo!